Barcelona

CiU denuncia que Hereu incumple la ley electoral al inaugurar obras

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, sigue en sus trece y seguirá sumido en su maratón de inauguraciones aunque con ello contravenga la ley electoral.

030CAT21FOT2
030CAT21FOT2larazon

BARCELONA- Así lo denunció ayer el grupo municipal de CiU al descubrir al alcalde visitando unas obras.
Hereu citó los medios de comunicación al final de una visita al barrio de Sants para ver las obras de cobertura de las vías del tren y la estación de metro de Mercat Nou. El portavoz del grupo municipal de CiU, Joaquim Forn, señaló que la visita de Hereu a las obras tenia «un claro componente electoralista». El grupo municipal de CiU aprecia que «el acto electoral del alcalde en el barrio de Sants» contraviene la resolución de la Junta Electoral Central del 7 de abril pasado, que entendió como «contrario a la legislación electoral que en el curso de un acto de gestión de una obra o servicio público una autoridad o funcionario pueda realizar actos o declaraciones que tengan contenido electoralista o que puedan considerarse como campaña de realizaciones o logros obtenidos».
No en vano, el alcalde ha asistido en las últimas semanas a más de una docena de actos entre obras y presentaciones de proyectos municipales. Aun así, aunque políticamente reprobable, estaba dentro de los límites fijados. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el Museu Frederic Marès, que será inaugurado el próximo 14 de mayo, en plena campaña de las municipales. La instalación reabrirá sus puertas tras cerca de dos años de remodelación.
Hereu, por su parte, no comentó la polémica y se limitó a expresar su satisfacción por el hecho de que las obras ferroviarias del barrio de Sants estén «bien encarriladas». También las calificó de ejemplo del esfuerzo de la inversión pública que él predica.