Actualidad
Magia humor y música para llevar la ilusión a las personas con discapacidad
León- Una treintena de centros dedicados a la atención de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión de las provincias de León, Palencia, Valladolid, Salamanca, Soria y Zamora acogerán, a partir de este jueves y hasta el miércoles de la semana que viene, el programa «Encuentros Encantados», que promueve la Obra Social de Caja España-Duero con un único objetivo: llevar la ilusión y acercar una sonrisa a estas personas, a través de actuaciones que llevarán a cabo artistas con algún problema físico o en peligro de exclusión social.
Un proyecto social y cultural ambicioso que pretende llegar a más de cinco mil personas en toda la Comunidad con la música, la magia, la danza y el buen humor como ganchos. Como complemento a este programa, se llevarán a cabo diversos talleres didácticos dirigidos a las personas con discapacidad, puesto que una de las finalidades es que estas personas sean activas y sean ellas las que arranquen los inicios de las distintas actuaciones preparadas. Cada representación durará entre una hora y una hora y media y, tras su finalización, dará comienzo uno de estos talleres.
El director general adjunto de Caja España-Duero, José Manuel Fernández Corral, presentaba ayer este programa en compañía, entre otros, de Adelis Ortiz, una de las participantes que posee una discapacidad visual, y destacaba que la entidad financiera cumple de esta forma entidad con su objetivo de prestar ayuda social y asistencial a las personas en riesgo de exclusión social.
Integración artística
Entre los artistas que participarán en este encuentro destaca la presencia del grupo de danza senegalesa Bafal, integrado por presos del centro penitenciario de Dueñas (Burgos); las compañías de teatro ‘Paladium Arte' y ‘La Luciérnaga', compuestas por personas con discapacidad, o el guitarrista flamenco José Luis Scott. Todos ellos escogidos por la organización por el mérito y el valor de su integración artística.
Oportunidad para abrirse al mundo artístico
Una de las participantes en este ambicioso proyecto de ocio y cultura es Adelis Ortiz, que posee una discapacidad visual, contenta y orgullosa de poder dar a conocer sus dotes artísticas. «Este programa es una gran oportunidad para nosotros que tenemos que aprovechar», señalaba durante la presentación, tras reconocer lo difícil que para abrirse un hueco en este mundillo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar