Conciliación

Dos empresas extremeñas venden alimentos de la UE para pobres

Si bien nadie duda de que la atención a los más necesitados es algo esencial y una buena causa, la forma de proceder del socialista Carlos Macías, coordinador de Cruz Roja Extremadura, ha causado gran malestar en la región.

Imagen de parte de los alimentos destinado a los más necesitados
Imagen de parte de los alimentos destinado a los más necesitadoslarazon

La Guardia Civil investiga a Macías por sus actividades relacionadas con el tráfico de alimentos para los pobres de Mérida. Macías posee vínculos con las empresas Red de Servicios Sociales y Dia, las cuales distribuyen alimentos para centros de mayores, centros de día, guarderías y otros similares.

La investigación se ha iniciado a raíz de que la Guardia Civil se incautase del contenido de un camión que transportaba alimentos excedentes de la UE en teoría con destino a los más necesitados en Extremadura, pero que al final iban a las dos empresas antes citadas, las cuales tienen ánimo de lucro, aunque la cantidad no ha sido aún determinada.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, denunció ayer dichos acontecimientos y los consideró de «extrema gravedad», ya que se trata de alimentos destinados por la UE para las personas más pobres pero que finalmente iban a las empresas del socialista para poder recibir éste dinero a cambio.

Pero aún hay más. Tanto «Red de Servicios Sociales» como «Dia» han tenido problemas con algunos Ayuntamientos ya que éstos rescindieron hace poco su relación con ellas por falta de pagos a sus trabajadores, además de tener grandes deudas con la Seguridad Social.

Por todo ello, Monago ha pedido tanto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como a la Delegación del Gobierno que ofrezcan «una respuesta rápida» y expliquen a todos «si conocen la investigación que está llevando a cabo la Policía judicial y cómo han podido fallar los controles de seguridad para que esta barbaridad se produzca».