Los enemigos de la recuperación de España

«El olor de esta mañana en las calles de Chueca no se puede soportar»

Los vecinos de Centro están indignados por la «falta de civismo», y muchos piensan que deberían recoger ellos mismos la basura que generan, aunque se muestran escépticos de que eso ocurra.

La Razón
La RazónLa Razón

«Si no lo hacen un fin de semana, ¿cómo lo van a hacer en unas fiestas?», dijo Esteban Benito, presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca. Benito aseguró que «las alcantarillas se encuentran obturadas por culpa de los restos del botellón», una situación que viven todos los años de la misma manera. «Las calles tienen un olor insoportable de orina y alcohol. Es una situación tercermundista que no debería consentir el Ayuntamiento, porque da una mala imagen de la ciudad», reiteró. Benito confirma que durante la noche se practicó el botellón «a lo bestia» e incluso vio a algunos asistentes con neveras que acampaban en el suelo.

Además, destacó que parte de la culpa la tienen también las barras instaladas en la calle, que «facilitan la práctica del botellón». Por su parte, Juan Moñino, presidente de la Asociación de Vecinos de Cavas y Costanillas, apoya a los vecinos de Chueca porque piensa que «estos barrios no están preparados para celebrar macrofiestas». «La gente es incívica y con el verano es más complicada la limpieza de las calles, porque se convierten en servicios públicos llenos de orines y malos olores», lamentó. También opina que «172.000 kilos es mucho, y por desgracia los barrenderos a veces también se comen el marrón».