Jubilación

Acusan a un empleado de Correos de defraudar 250000 € en una sucursal de Tres Cantos

La Dirección de Auditoría e Inspección de Correos ha detectado un posible fraude de 251.541,74 euros cometido por un trabajador de la oficina técnica de la localidad madrileña de Tres Cantos, que durante dos años habría falseado la contabilidad de las ventas para apropiarse de parte de los ingresos.

Un portavoz de Correos ha explicado que este trabajador, que no está en activo ya que se ha prejubilado, cobraba a los clientes los importes correctos, pero declaraba estas percepciones por ventas de forma irregular cuando volcaba los datos en la contabilidad de la empresa.

El trabajador habría llevado esta doble contabilidad durante dos años, entre enero de 2009 y marzo de 2011.

Correos ha comunicado al Tribunal de Cuentas lo que supone un caso de "conducta impropia"de este trabajador "para poder reclamar el reintegro del importe"en la vía judicial.

La empresa ha explicado que es imprescindible la publicación de un edicto en el Boletín Oficial del Estado para poder reclamar ante el juez la devolución del dinero.

La detección de ese posible fraude ha tenido lugar tras la aplicación del protocolo "habitual"en la compañía, ha destacado Correos.

El posible descubierto ha dado lugar a un juicio contable en el Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.