Ucrania

Al menos 43 muertos en la colisión de una locomotora con un autobús en Ucrania

Al menos 43 personas han muerto este martes como consecuencia del choque entre un autobús y una locomotora en un paso a nivel en el este de Ucrania, según un nuevo balance dado por las autoridades locales y que sitúa a este siniestro como el peor accidente de tráfico desde la independencia de la antigua república soviética.

El Ministerio de Emergencias explicó, además, que nueve personas se encuentran ingresadas en el hospital con heridas criticas, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.

El autobús, en el que viajaban 49 personas más el conductor, fue empujado unos 30 metros a lo largo de la vía, cerca de la localidad industrial de Marhanets, próxima a la ciudad de Dnipropetrovsk, en torno a las 9.00 horas. Varias horas después del accidente, los restos del vehículo seguían atascados bajo la parte frontal de la locomotora.

El ministro ucraniano de Transportes, Kostiantin Yefimenko, apuntó que el conductor del autobús, que ha fallecido, aparentemente no respetó la señal que alertaba en el paso a nivel de la proximidad de un tren.

El presidente del país, Viktor Yanukovich, que se encontraba de visita en la región donde ocurrió el accidente, se desplazó hasta el lugar de los hechos y posteriormente visitó en el hospital a algunos de los supervivientes. Yanukovich, que declaró el miércoles día de luto, defendió una reforma legislativa para imputar mayores responsabilidades a los conductores de los transportes públicos.