F-1

Feria de San Isidro

El «Bribón» sufre para seguir sexto

Jornada de loas, Mistral y sorpresas. Cagliari amaneció ventoso y los alemanes del «Container» se frotaron las manos.

El «Bribón» sufre para seguir sexto
El «Bribón» sufre para seguir sextolarazon

Firmaron las dos mangas con un primer y segundo puesto de infarto, pero las sonrisas que mostraron en el podio hacían referencia a los nueve puntos que arrebataron al líder, el «Quantum». Ahora son sólo dos las posiciones que los alejan del reinado. Los americanos fueron invisibles: quizá cegados por el fuerte viento, protagonizaron maniobras muy irregulares. Primeros en la general, pero sextos en la jornada. Resultado: líderes débiles.

El «Bribón» no escapó a las acometidas del Mistral pero tampoco a la mala fortuna. En la primera manga navegó desbocado, protegiendo la cuarta plaza, pero en la virada de la boya intermedia, el «Azzurra» rompió su «spinnnaker», que voló por los airés y se empotró contra el mástil de la embarcación española. El susto ralentizó la reacción de la tripulación, y finalmente cruzaron la meta en última posición. En el recorrido vespertino no hubo sobresaltos.

El barco de Gonzalo Araujo obtuvo una merecida cuarta plaza. El dato curioso es que lo hizo por detrás de los que le arruinaron la primera manga, el «Azzurra», y a tan sólo un segundo.

A pesar de lo accidentado, el trimmer del «Bribón», Federico Giovannelli, consideró la jornada «positiva». «Si tenemos en cuenta el viento y el regalo que nos ha dejado el Azzurra, mantener la sexta plaza ha sido un logro». Una gran verdad. Giovanelli destacó también la habilidad del capitán para salvar la situación: «Tenemos un barco muy bravo y Gonzalo Araujo sabe manejarlo muy bien».