Sevilla

Griñán aún confía en la remontada del PSOE-A

Griñán aún confía en la remontada del PSOE-A
Griñán aún confía en la remontada del PSOE-Alarazon

Sevilla- El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PSOE-A a la Presidencia en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, defendió ayer que su partido, el PSOE-A, se encuentra «ahora mismo en una posición sólida para poder remontar y ganar» en los próximos comicios, que se celebran por separado de los generales por primera vez desde 1994.

Tras visitar las obras del centro de Salud de Palmete, en Sevilla, Griñán se mostró confiado en que los socialistas podrán volver a ganar en Andalucía porque, entre otras cuestiones, «se ha terminado» la legislatura y no se han tenido que «anticipar elecciones», lo que a su juicio significa que ha existido «un Gobierno con la estabilidad suficiente para culminar una legislatura en una época de crisis gravísima». Además, Griñán valoró que en las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre el PP ganara «por menor distancia» en Andalucía.

Así pues, el presidente de la Junta afronta una precampaña y una campaña en la que solo quiere que «se hable de Andalucía» dentro del contexto actual de España y de Europa y en la que «los problemas de los andaluces» sean los que «presidan los debates, las discusiones y las propuestas que lleven los partidos políticos» en estos escasos dos meses que quedan hasta las elecciones autonómicas.

Al presidente andaluz no parecen así afectarle las encuestas. En concreto la última de NC Report para LA RAZÓN da la mayoría absoluta al PP de Javier Arenas al obtener 11,3 puntos de ventaja sobre el PSOE-A, partido para el que augura un descalabro. Los socialistas se dejarían una docena de escaños el 25 de marzo.

El secretario general de los populares autonómicos, Antonio Sanz, señaló, en referencia al sondeo de este periódico, que las encuestas sobre intención de voto que se publican demuestran «las ganas de cambio» que tiene la sociedad andaluza y animan a los miembros del partido a seguir trabajando «con ilusión y esperanza» para que dicho cambio sea finalmente posible y se materialice en las urnas.