Castilla-La Mancha
Crecen un 40 por ciento los licitaciones en la Comunitat por el Plan Confianza
Valencia- El Plan Especial de Inversión Productiva en Municipios (PIP), englobado en el Plan Confianza, ha hecho crecer en un 40,5 por ciento las licitaciones de obra pública realizadas por el Gobierno autonómico y además ha permitido reducir en 29.723 personas el número de desempleados de la Comunitat .
Así se desprende de los datos sobre licitaciones de obras públicas difundidos por Seopan y de los relativos al paro registrado que publica mensualmente el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Atendiendo a los datos de Seopan, el volumen de las licitaciones de obra pública realizadas en la Comunitat Valenciana por la administración regional durante los seis primeros meses de 2010 (últimos datos disponibles) asciende a 332,18 millones de euros.
Esta cifra refleja un incremento del 40,5 por ciento con respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior, que se situaba en los 236,41 millones de euros.
Así, los 95,76 millones de euros de incremento de las licitaciones de obra pública realizadas en esta comunidad por la administración autonómica nos sitúan como la tercera autonomía española que ha registrado un mayor aumento de las licitaciones, por detrás de Castilla-La Mancha y Galicia.
Cabe recordar que el PIP, presentado por el Consell en enero de 2009, contempla una inversión total de 1.020 millones de euros.
El Plan Confianza, compuesto por cuatro planes y dotado en conjunto con 2.520 millones de euros, fue diseñado y puesto en marcha por el Consell en 2009 para paliar los efectos negativos que sobre las familias y las empresas valencianas estaba teniendo la crisis económica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar