Castilla y León
La delincuencia vuelve a bajar y ya es 121 puntos inferior a la media nacional
Valladolid- Castilla y León vuelve a demostrar que es una de las comunidades autónomas más seguras de España. La delincuencia descendió el pasado año un 0,3 por ciento con respecto a 2009, y se mantiene 12,1 puntos por debajo de la media nacional.
Así se expuso en la Comisión de Asistencia al Delegado, que informó de que las cifras totales muestran un descenso de 736 infracciones penales. La reunión estuvo presidida por el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, quien destacó que las cifras se reduden aún más si se excluyen los delitos contra la seguridad vial; 32,1 infracciones penales por cada mil habitantes en 2009 frente a 31,7 el pasado año.
En cuanto a los tipos, las infracciones contra la vida, libertad e integridad de las personas descendieron de manera conjunta un 3 por ciento, destacando la reducción de los asesinatos y homicidios dolosos, que pasaron de 45 en 2009 a 38 en 2010, lo que supone un 15,6 por ciento menos.
«Encajar» la cooperación
Por otra parte, Miguel Alejo apostó por buscar la fórmula de «encajar» la colaboración y la cooperación del Estado y la Junta, que ya mantienen programas de acción conjuntas la CHD y Seiasa, para poder compartir la gestión de la cuenca del Duero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar