Madrid Arena

Soy menor y acudí a la fiesta de Halloween

La Policía ha detectado que decenas de menores entraron en el Arena. Testigos y familiares de las víctimas ya han prestado declaración

Los restos de la fiesta celebrada en el Madrid Arena aún eran visibles el jueves por la mañana
Los restos de la fiesta celebrada en el Madrid Arena aún eran visibles el jueves por la mañanalarazon

MADRID- La Policía Nacional continúa con la investigación del caso Madrid Arena prácticamente sin descanso. Aunque las algunas diligencias ya han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, tanto el Grupo V de Homicidios como la Policía Científica siguen visionanado imágenes, tomando declaraciones a testigos y recabando pruebas. Ante los agentes ya han prestado declaración muchos jóvenes que acudieron aquella fatídica noche a la fiesta de Halloween en la Casa de Campo, así como familiares de las víctimas y el organizador del evento, Miguel Ángel Flores. Lo que ya ha podido constatar la Policía a través de declaraciones y el visionado de imágenes contrastado es la presencia de menores aquella noche en un recinto donde tenían prohibido su paso, entre otras cosas, porque se vendía alcohol.

Aunque la prueba más evidente que de que allí hubo menores que no se colaron sino que compraron su entrada y pasaron al recinto sin problemas es la cuarta víctima mortal de la tragedia (Belén Langdon, de 17 años, fallecida en el Hospital 12 de Octubre a primera hora del sábado), muchos de los asistentes insisten en que la chica desde luego no era la única que había cumplido los 18. Ésta será una de las infracciones cometidas por Diviertt que más trabajo costará rebatir a los abogados de la defensa, si es que finalmente sientan en el banquillo a los organizadores de la fiesta, como todo apunta.

Además del trabajo policial para demostrar este y otros extremos, la conmoción causada en la opinión pública y, sobre todo, entre los chicos que acudieron aquel día al Thriller Music Park –además de los familiares de las víctimas– ha empujado a mucha gente a involucrarse de forma activa en la causa. Uno de ellos es Gonzalo Sauco, un joven de Alameda de Osuna, amigo de las dos de las fallecidas vecinas de aquel barrio (Rocío Oña y Cristina Arce), que acudió aquel día a la sesión de música electrónica y se quedóa sombrado al ver la cantidad de «niños» que había. A través de la aplicación WhatsApp ha creado una cadena para recabar testimonios de quienes, siendo menores de 18, disfrutaron del show de Steve Aoki. Sólo en un día ha recibido 32 mensajes. «Queremos que la gente, con su DNI y su entrada, traiga fotos que demuestren que estuvieron allí ese día», explica el joven.

La Policía Científica ya ha realizado media docena de inspecciones oculares en el lugar y es posible que hoy vuelvan al pabellón de la Casa de Campo a recabar más datos necesarios para la investigación o a petición del juez instructor. Por otro lado, la investigación continua centrada en demostrar al juez que aquel día se superó el aforo con creces. Fuentes policiales cifran en torno a los 20.000 los asistentes.