Sevilla

Se mantiene la huelga en el aeropuerto de cara a la Davis

El Ayuntamiento establece un plan de seguridad, tráfico, limpieza y energía para garantizar el desarrollo de la final

El alcalde y los organizadores, durante el sorteo de la final
El alcalde y los organizadores, durante el sorteo de la finallarazon

Sevilla- La fumata blanca no fue posible. Hasta bien entrada la noche de ayer, los trabajadores del aeropuerto negociaron con los responsables de AENA una salida al conflicto abierto a cuenta de la sustitución de las bajas de más de 15 días y la puesta «en peligro» de al menos 40 contratos temporales. Según informaron fuentes del comité de empresa a LA RAZÓN de Sevilla, aunque el acuerdo parecía cercano, instrucciones «desde Madrid lo impidieron».

Los empleados han convocado una asamblea de 6:00 a 8:00 para informar de que se mantiene la huelga y las protestas, que afectarán a la Copa Davis. De entrada, durante los paros habrá 58 llegadas y salidas.

Dispositivo especial
Desde la llegada del equipo hasta la celebración de la final, la Policía se encargará de la seguridad, la ordenación y regulación del tráfico, el control de la venta ambulante, la revisión de itinerarios, el acompañamiento a las selecciones y la visita de autoridades. Se movilizarán 251 agentes. Los bomberos contarán con 12 miembros pendientes del evento, informó el Consistorio. Protección Civil, desde las semanas previas, viene trabajando con la organización en el Plan de Autoprotección Específico del Evento, con 40 voluntarios.

Para evitar el embotellamiento en la zona, el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan especial de tráfico y aparcamientos en las inmediaciones del estadio. El recinto dispone de dos ejes principales de acceso: la SE-30 o tramo del viaducto del Alamillo, al sur del estadio; y la Ronda Súper Norte SE-020, al oeste. Los ejes secundarios son la avenida Carlos III y Américo Vespucio, como acceso a los aparcamientos vips.

Tussam pondrá en marcha hoy un servicio especial. Para estos tres días funcionará una lanzadera, cuyos autobuses partirán desde la Barqueta y tendrán su parada terminal en la puerta norte del estadio. Este servicio tendrá una tarifa única de 1,50 euros. Además, las líneas C1 y C2 verán reforzada su oferta en las horas de entrada y salida.

Lipasam refuerza su servicio con 30 operarios eventuales contratados. Un total de 52 trabajadores y seis vehículos velarán por la limpieza en los alrededores del estadio de la Cartuja, el interior y sus accesos.

Endesa ha activado un plan de contingencias específico para cubrir cualquier incidencia desde el punto de vista energético.