Trípoli

La Justicia libanesa prohíbe la difusión por internet del vídeo de Mahoma

El juez de los recursos de urgencia de Beirut, Naim Zuein, ordenó hoy prohibir la difusión por internet del vídeo del profeta Mahoma, que ha desatado una ola de protestas entre los musulmanes en varios países.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) agregó que el magistrado ha pedido a las autoridades competentes que apliquen el fallo, sin ofrecer más detalles.

Al ser de carácter administrativo, la decisión del juez no necesita ser refrendada por las autoridades y es vinculante de inmediato.

Las manifestaciones en el Líbano contra el vídeo, producido en EEUU y considerado blasfemo por los musulmanes, comenzaron hace más de una semana en la localidad norteña de Trípoli, donde se registraron disturbios que causaron un muerto y varios heridos.

En los últimos días, el grupo chií Hizbulá convocó varias protestas en distintas regiones del país para expresar su repulsa a la grabación.

El lunes pasado, el líder de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, protagonizó una inusual aparición en público durante una concentración celebrada en los barrios del sur de Beirut, en la que pidió que paralice la difusión del vídeo, producido en EEUU