Barcelona

Hereu presenta su programa y se posiciona como contrapeso al Govern de CiU

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por el PSC, Jordi Hereu, presentó ayer su programa electoral y aprovechó para contraponer el dinamismo de la Barcelona socialista con el agotamiento de la Generalitat convergente, y reivindicó para su candidatura el papel del «liderazgo público» que da «confianza a los ciudadanos».
«Si no hay confianza se destruye la capacidad de la gente de luchar y no quiero que esto ocurra en Barcelona», dijo, advirtiendo de lo que puede pasar si CiU gana la alcaldía en las próximas municipales.
Sin nombrar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, Hereu se mostró muy crítico con el mensaje que envió el presidente catalán en la cumbre económica que mantuvo ayer con 180 empresarios.
«Cuando dicen que las administraciones están agotadas que dejen Barcelona al margen, porque Barcelona no está agotada, ni Barcelona ni su Ayuntamiento», clamó.
Hereu hizo estas declaraciones durante la presentación, en la Convención Municipal del PSC de Barcelona, de su programa electoral para las municipales del 22 de mayo, un programa que ha definido como una «alternativa» ante la situación de crisis y recortes.
Para Hereu, resulta alarmante que «todo un presidente gobierne tres meses y diga luego que están agotados y que son otros los que tienen que tirar del carro». «Sí que hemos de apelar a que todos hemos de tirar del carro, que sí que hay que pedir empresarios y emprendedores que apuesten y que creen empleo», reconoció, pero «esta apelación sólo puede funcionar si hay un liderazgo público».