Europa

Brasil

Saba Infraestructuras quiere expandirse por Europa y América

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La sociedad segregada de Abertis, Saba Infraestructuras, se ha marcado como objetivo afianzarse como líder en el sur de Europa y crecer en los mercados estratégicos de América, concretamente en Brasil, México, Chile, Estados Unidos y Canadá. La compañía dedica el 80 por ciento de su gestión a los aparcamientos y el 20 por ciento a los parques logísticos. Su consejero delegado, Josep Martínez Vila, explicó ayer que «queremos expandirnos en mercados estratégicos, y esto son países con estabilidad financiera y de todo tipo». Por su parte, el presidente de la compañía, Salvador Alemany, señaló que «tenemos 400 millones de capitalización y capacidad de financiación».

Saba tiene previsto cotizar en bolsa en un plazo de entre tres y cinco años, un hecho que, según dijo Martínez Vila, «favorecerá nuestro crecimiento» y «aportará liquidez a los accionistas». «No estaremos muy lejos del Ibex 35», añadió Alemany.

El accionariado está formado por CaixaHolding (61,28 por ciento), Torreal (25), ProA Capital (12,5) y 3.500 accionistas minoritarios (1,22). Los directivos consideraron muy importante que La Caixa tenga más del 50 por ciento del capital en esta nueva etapa de expansión, en la que no descartan la entrada de nuevos accionistas, como el fondo estadounidense KKR. El 14 de diciembre celebrarán una junta extraordinaria.