Castilla y León
El comercio local da el salto a la red de redes
Bonoburgos aporta ofertas de 18 establecimientos de toda la provincia en centros de belleza, restaurantes o autoescuelas
BURGOS-Bonoburgos.com. Con este nombre se ha lanzado a la red este portal de descuentos, que abarca toda la provincia de Burgos, de la mano de Isabel López, que se confiesa enamorada de la labor comercial, y que espera abrirse camino en toda España, con esta plataforma con sede en Burgos. Un proyecto que existe en el ámbito nacional, pero que no había dado el salto a un punto concreto del territorio, de manera única. «Se trata de un negocio mitad técnico, mitad comercial», explica su impulsora, quien indica el funcionamiento de este sistema: «el cliente ve la oferta, le gusta, compra por medio de una pasarela de pago, se descarga un bono-cupón con un código y va con él al establecimiento donde recibe el servicio, que ya tiene pagado».
«Nuestra idea es facilitar a los comercios una manera mejor de poder vender sus productos», expone Isabel, quien remarca que la publicación de la oferta es gratuita y sin límite temporal. «Si nuestro cliente quiere, podemos ir a la tienda, hacer fotos, poner un micrositio... en fin, los comercios tienen aquí una oportunidad para promocionarse, de manera gratuita». Si bien, no todo puede ser gratis, como indica Isabel. Por ese motivo, Bonoburgos.com se lleva un porcentaje de las ganancias, dependiendo de los bonos que se compran. «El que aparecer en la plataforma no tenga coste económico alguno, llama la atención y es un buen reclamo -afirma-, pero todos nos beneficiamos de alguna manera».
Todo tipo de comercio
Ya hay dieciocho establecimientos adheridos a Bonoburgos.com. Desde autoescuelas a centros de estética, spas, actividades para jóvenes, hoteles.
Y serán muchos más, apunta, para después afirmar que las redes sociales -twitter, facebook y tuenti- constituyen otro trampolín para dar a conocer cuánto se cuece en esta página web.
«Estamos abiertos a todo tipo de negocio», reconoce Isabel López, quien afirma que ya se encuentran tanteando clínicas veterinarias, otros espacios de belleza, casas rurales u hostelería en general. Pero, además, la web ofrece una novedad singular: ofertas a la carta. Y es que, si el internauta echa en falta algun tipo de descuento, puede dirigirse, en info@bonoburgos.es, a Isabel y plantear qué busca. «Nosotros haremos todo lo posible para conseguir lo que el comprador busca que aparezca en nuestra página», manifiesta Isabel.
Innovación anticrisis
Este negocio, apoyado en las nuevas tecnologías, demuestra que la innovación tira de los negocios hacia arriba, que están llevando a los negocios a reciclarse. O a lanzarse a esta modalidad mercantil, la tecnológica.
Isabel se ha estrenado con este proyecto como autónoma. Compagina las mañanas en la sede de la asociación ATA de Burgos, donde es delegada, con las tardes, donde busca clientes y da forma a este sitio web que, además, aporta códigos QR, que ofrecen información de los negocios y las ofertas de Bonoburgos.com. «El futuro está en todo lo relacionado con internet», considera Isabel que apoya ese argumento en que «hasta los niños saben utilizarlo».
De hecho, su web, en apenas dos meses, ha recibido cerca de tres mil accesos, especialmente en los días de diario cuando, «el número de visitas es escandaloso» porque, destaca, «la gente no dispone de tiempo para ir al comercio directamente, prefiere prepararlo con antelación y disfrutar de su reserva. Esto demuestra que cada vez se hacen más las cosas a través de la red de redes, por comodidad y también por el menor coste».
De cerca
Isabel López es una apasionada de la actividad comercial. Del trato con la gente. Así lo confiesa ella. Como también que la idea de poner en marcha este negocio se cocinó en la vuelta de una Feria de franquicias en Madrid, junto con su marido, Eduardo Aisa. Madrileña, aunque residente en Burgos desde hace casi dos décadas, también es la responsable de la Asociación de Trabajadores Autónomos en Burgos. Dice compaginar ambas funciones a la perfección. Y aprovecha los fines de semana para hacer visitas. Una trabajadora infatigable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar