La salud del Rey

El Rey se enfada: «Estoy fatal para morirme»

Don Juan Carlos recurrió ayer a la ironía para mostrar su malestar ante algunos medios de comunicación por la información acerca de su enfermedad. «Lo que os gusta es matarme», consideró durante su primer acto después de que la Casa Real anunciara su operación, una artoplastia de la rodilla derecha en la primera quincena de junio.

Don Juan Carlos, durante el encuentro de ayer con la prensa
Don Juan Carlos, durante el encuentro de ayer con la prensalarazon

Con esta intervención, se intentarán resolver los dolores articulares que el Monarca padece debido a antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas. Si no hay complicaciones, la operación requerirá que permanezca las primeras 24 horas tras la intervención en reposo, pero podrá caminar sin ayuda en pocas semanas, informa Ep. «Estoy fatal, ya me veis», respondió a la prensa cuando se le preguntó por su estado. «Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa».

La Zarzuela no se ha planteado ninguna cesión de poderes del Rey al Príncipe de Asturias de cara a la operación. De hecho, el Monarca se reunió ayer con Javier Solana, ex secretario general de la OTAN. No es la primera vez que el Rey se dirige a los medios para protestar por las informaciones sobre su estado. Así, el pasado 21 de marzo también dejó ver su malestar por las fotos publicadas días atrás en las que lucía una sombra en su ojo izquierdo similar a un hematoma. Antes de recibir a la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, en el Palacio Real, el Rey bromeó con los gráficos, comentando que tomaban imágenes que luego él «nunca» veía, porque sólo se publicaban en las que aparece desfavorecido.