Zaragoza

Rojas impartirá una lección magistral en la apertura del curso de La Católica

Imagen de archivo de un acto de apertura del curso académico celebrado en años anteriores
Imagen de archivo de un acto de apertura del curso académico celebrado en años anterioreslarazon

MURCIA- La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), celebrará mañana, en el Templo del monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad, el solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2011/2012. Cabe destacar que el prestigioso Catedrático en Psiquiatría, Enrique Rojas Montes, será el encargado de impartir la lección inaugural bajo el título «No te rindas ante las adversidades».

El acto de apertura del curso comenzará a las 10:30 horas con la eucaristía, que será presidida por el Prefecto de la Congregación para el Culto Di­vino y la Disciplina de los Sacramen­tos, el cardenal Antonio Cañizares. Posteriormente, dará comienzo el acto académico, que será presidido por el impulsor y creador de la UCAM, José Luis Mendoza, en el que estarán presentes, entre otros, la rectora de la Universidad, Josefi­na García Lozano; el alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta; el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán; el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña; y el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero.

Una vez concluido el tradicional desfile de doctores y los discursos institucionales, el psiquiatra Enrique Rojas autor de numerosos ensayos, artículos y libros de gran éxito como el «Hombre Light» o el «Amor Inteligente», impartirá la lección inaugural. De esta manera, la sede la UCAM se convertirá en un polo en el que se condensará una buena serie de reflexiones sobre los derroteros por los que debe discurrir la institución universatira en la actualidad para ser lugar de conocimiento tanto interior como profesional, así como en la formación de personas.