Pago a proveedores

El PSPV ve «hostil» el presupuesto en sanidad y el PP defiende sus prioridades

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El portavoz de Sanidad del Grupo socialista en Les Corts, Ignacio Subías, aseguró ayer que los presupuestos que el Consell ha presentado para Sanidad «son antisociales, hostiles para los ciudadanos y los profesionales y representan la incapacidad de un Gobierno que está intervenido».

Según explicó, para el año 2013 los presupuestos para sanidad sufren un recorte del 9,6 por ciento y suponen casi 800 millones menos que en 2011, sin contar la deuda contraída con las farmacias -hoy en huelga indefinida- de los últimos meses, que suman 550 millones.

No obstante, para la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y portavoz popular de Sanidad, Alicia de Miguel, las cuentas para este Departamento «son realistas y garantizar el bienestar social». En este sentido, declaró que el Consell «tiene claro que, tras las personas, las prioridades para el próximo año van a ser el pago a proveedores y el pago a las farmacias». Otras prioridades son «los contratos del nuevo modelo sanitario de gestión compartida, el pago a las concesiones y consorcios hospitalarios, y hacer frente a los gastos plurianuales comprometidos y a las cuotas de deuda aplazada de ejercicios anteriores».