Reino Unido

Fabra viaja a Alemania para captar inversores para la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, viajará los próximos días 16 y 17 de octubre a Alemania para captar inversión extranjera en los proyectos empresariales de la Comunitat Valenciana.

Visitará las regiones de Niedersachsen (Baja Sajonia) y Sachsen Anhalt (Sajonia Anhalt) y mantendrá encuentros bilaterales con los ministros presidentes de ambos territorios.
El objetivo de este viaje institucional es lograr la participación de capital inversor en proyectos empresariales de la Comunitat con una proyección de futuro que permita frenar la destrucción del empleo, dotar de recursos a las empresas y fortalecer el proyecto empresarial. Se pretende dar a conocer las oportunidades de cooperación en sectores compartidos como las energías renovables, la industria auxiliar de automoción, el sector químico, la internacionalización de pymes y la innovación.

Otro de los propósitos de esta misión es incrementar la relación laboral entre ambas regiones. Se van a promover oportunidades de movilidad europea para empleados cualificados e intercambio de experiencias en Formación Profesional. También se promocionará el programa «Erasmus» como elemento clave de la educación.

Alemania ha pasado en diez años de contar con cinco millones de parados a 2,5 millones y en estos momentos hay un millón de puestos de trabajo sin cubrir.

La demanda laboral alemana es variada y requiere desde personas con Formación Profesional, sobre todo mecánicos o electricistas, hasta ingenieros.

En este viaje institucional de promoción de la Comunitat, bajo la marca España, Fabra estará acompañado por el conseller de Economía e Industria, Máximo Buch y la consellera de Educación, Formación y Empleo María José Catalá.

Según los últimos datos correspondientes al primer semestre del año, Francia es el primer origen de esa inversión extranjera en la Comunitat Valenciana, con 255.044 miles de euros o un 87 por ciento del total recibido, y junto con Reino Unido y Alemania representan un 94 por ciento de la inversión.