I+D

Blasco se reúne con las ONGD para impulsar la cooperación

El Consell refuerza el diálogo social entre todos los agentes para defender el modelo valenciano de cooperación al desarrollo. 

Blasco se reúne con las ONGD para impulsar la cooperación
Blasco se reúne con las ONGD para impulsar la cooperaciónlarazon

Valencia- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, mantuvieron un encuentro con diferentes ONGD y organizaciones multilaterales para fomentar el modelo de cooperación valenciano al desarrollo.
Al encuentro acudieron personalidades como el presidente de Cruz Roja, Fernando del Rosario; la coordinadora de UNICEF CV, Teresa Martínez; el delegado de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina, Eduardo Lloret; el delegado en la Comunitat de Save the Children, Rodrigo Hernández; y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer, Sergio Moratón, entre otros.
En dicha reunión, se han aprobado diversas medidas para reforzar el modelo de cooperación valenciano como, por ejemplo, el Plan Director de la Cooperación Valenciana 2008-2011, la Ley del Estatuto de las Personas Cooperantes Valencianas, el decreto que regula el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo y las bases para la concesión de ayudas en materia de cooperación internacional.
Entre las principales novedades iniciadas por parte de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía destaca que la Generalitat publicará los criterios de evaluación y los requisitos previos de todos los proyectos presentados a las convocatorias. Además, a partir de ahora, se destinarán partidas exclusivas para la divulgación de la cooperación valenciana .
Todos los asistentes a este encuentro de trabajo coincidieron en destacar la gran calidad del modelo valenciano de cooperación, sobre todo gracias al apoyo de la Generalitat.
Asimismo se ha hecho especial hincapié en que la cooperación valenciana debe ser coherente con lo acordado en la Ley Valenciana de Cooperación y el Pacto Valenciano contra la Pobreza. Estos proyectos han permitido que más de 8 millones de niños, mujeres y hombres hayan mejorado su calidad de vida en ámbitos como la sanidad, la educación, el acceso a los alimentos y al agua potable, la vivienda digna y las infraestructuras básicas.