Jubilación
Tramposos por Manuel Muñoz Hidalgo
A quienes su cometido es la infracción a las reglas o leyes de una actividad para beneficio propio se les llamatramposos.
¿Nadie aconseja o presiona al gobierno a que no favorezca tantos privilegios fiscales para los corruptos ? ¿Se pide responsabilidad a los que sufren y se les obliga a la sumisión y al miedo? La avaricia de los negocios banqueros, la corrupción, los especuladores y todos los que han defraudado son realmente los causantes de este desconcierto que priva en especial a los más desprotegidos de su bienestar cotidiano.
Hemos crecido por encima de nuestras posibilidades. Nos han engañado y ahora tenemos que pagar errores ajenos.
Es bochornoso y un escándalo que los poderes que nos han hundido en la crisis sean ahora los que formulan salidas de la misma. ¿El fraude fiscal que nos cuesta 70 mil millones anuales con las amnistías fiscales para los evasores no tiene sanción alguna?
Es posible iniciar un modelo sostenible de crecimiento cuya base principal sea el saber y la competitividad sin los procedimientos arcaicos de quienes ya han fracasado. En situaciones idénticas de crisis que utilizaron el sistema de Ajustes y Recortes empeoró la situación. Otros países de nuestro entorno han salido de la crisis pero no con estos métodos.
Si la ciudadanía ha perdido la fe en sus líderes porque le han mentido, se considera estafada y victima de una trampa... El castigo del embustero es no ser creído,aun cuando diga la verdad. Afirmaba Aristóteles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar