Actualidad

El Ayuntamiento anuncia acciones jurídicas por el bloqueo de los parkings

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLa- Se acabó la paciencia. El portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, definió ayer como «lo peor de la herencia» del anterior equipo el incumplimiento con los aparcamientos. Tras parar el pasado viernes Resipark (antigua Equipark) las obras en Bami, sin dar explicaciones, el Consistorio, ante una situación «injusta y sangrante» y «lo peor por el galimatías jurídico», asegura que actuará «con firmeza porque se están vulnerando los derechos y el respeto de los ciudadanos».

Ante el cariz de los acontecimientos, Pérez indicó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento trabajan ya para actuar contra las concesionarias de la construcción de los aparcamientos que no devuelven la fianza de los vecinos.

En la misma línea, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, pidió ayer al equipo de Gobierno, dirigido por Juan Ignacio Zoido, que exija «responsabilidades inmediatas» a la empresa Resipark (antigua Equipark), después de que haya paralizado recientemente las obras para la construcción de un aparcamiento en la plaza Rafael Salgado de Bami, en lo que constituye, a su juicio, «un pulso claro y directo» al Gobierno local.

Espadas se mostró convencido de que el Ayuntamiento tiene que adoptar «decisiones inmediatas» a este respecto, a la vez que respaldó las críticas de los vecinos, para las que, a su juicio, «tienen todo el derecho del mundo», porque «hace demasiado tiempo que esperan que esa empresa responsable». El portavoz socialista criticó la actitud de Resipark, que, aseguró, «le está jugando un pulso claro y directo al Gobierno municipal, al igual que hizo con el anterior», algo que tachó de «intolerable».

Espadas –que presumió de ser quien se ha manifestado «de manera más contundente» en este conflicto, «tanto cuando era candidato a la Alcaldía como después»–, remarcó que «la paralización unilateral» de dichas obras por parte de la empresa tiene que venir aparejada, «sin ningún tipo de dudas», de una «exigencia de responsabilidades inmediatas» por parte del Consistorio.