Eurocopa

Londres

Inglaterra se ceba con «Calamity» Green

El error del guardameta inglés, que permitió el empate de Estados Unidos, escandaliza a la prensa británica

La Razón
La RazónLa Razón

La prensa inglesa lamenta hoy la pifia de "Calamity"Green, el portero del equipo nacional, que permitió a Estados Unidos empatar en el partido inaugural de los hombres de Fabio Capello en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"News of the World"señala que Robert Green, el portero de West Ham United, posiblemente será relevado de la meta inglesa tras ser incapaz de atajar un disparo fácil de Dempsey en el minuto 40, que le rebotó en los guantes y se coló mansamente en su portería.

"Calamity Robert Green regaló a Estados Unidos un valioso empate", dice el "Sunday Express", que consideró un "balbuceo"el arranque de la selección inglesa en Sudáfrica.

El "Mail On Sunday"habla de "error garrafal", que propició "un inicio calamitoso"para el equipo de Fabio Capello, que se había adelantado en el marcador en el minuto 6 por mediación de Gerrard.

El "Sunday Times"es algo más constructivo y señala que Inglaterra se vio privada de una victoria que mereció en el arranque de la Copa del Mundo con "un error terrible"del guardameta, que deja abiertas las posibilidades de ambos países en el grupo C.

El "Sunday Telegraph"destaca que Fabio Capello evitó respaldar a Green tras su grave fallo, lo que parece una indicación de que podría reemplazarlo por el veterano David James en el siguiente partido del grupo, la semana que viene contra Argelia.

"The Observer"subraya que las pifias de los porteros siempre han sido una maldición para la trayectoria de la selección nacional en los Mundiales y recuerda la falta lanzada hace ocho años en Japón por el brasileño Ronaldinho en los cuartos de final del Mundial 2002, que "pasó por encima del peinado de lujo de David Seaman".

Recuerdan asimismo los diarios deportivos y de información general que Green se apunta así otro "mérito"para figurar entre los porteros que han hecho historia con Inglaterra.

En octubre de 2009, se convirtió en el primer portero en la trayectoria de la selección que fue expulsado en partido oficial.

Fue durante un partido de clasificación para este Mundial en Ucrania, en el que Inglaterra terminó perdiendo 1-0.