Sevilla

Espadas cree que «el PP nos fusilaría» de Moriña es «una anécdota de mitin»

«Es una pasada», diceZoido de la frase del número 5 de la lista socialista, de quien «no me lo esperaba».

042sev19fot1
042sev19fot1larazon

Sevilla- «Una anécdota de mitin». A eso se reduce para el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, la afirmación de su número 5 y actual portavoz del PSOE municipal, Alberto Moriña, de que «el PP, si pudiera, fusilaría a todos los socialistas». El alcaldable reconoció que las declaraciones fueron «desafortunadas», aunque se dio por satisfecho con la puntualización que el propio Moriña realizó inmediatamente, a instancias del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín: «Fusilarnos políticamente, claro que sí, alcalde, que nadie me malinterprete que yo soy un hombre de paz».
Para Espadas, no hay que hablar más de esta polémica frase, que lógicamente ha levantado ampollas en el PP, porque entiende que Moriña ya pasó la página al rectificar. «Fue únicamente una incidencia, una anécdota en un mitin que quedó perfectamente clara en una justificación inmediata por parte de esa persona, que se disculpó y aseguró que no era esa la referencia que quería hacer», señaló durante una visita al mercado de La Candelaria.
«Fruto del nerviosismo»
No compartía su visión Juan Ignacio Zoido, quien calificó los hechos como «una pasada». El candidato del PP indicó que las palabras de Moriña son «fruto del nerviosismo y de la tensión que quieren imponer a esta campaña electoral, pero creo que es un error porque eso no está en el ánimo de la gente» y consideró grave lo ocurrido «para que todo el mundo se sorprendiera en la primera fila y le hicieran rectificar...».
Zoido reconoció además que «esa expresión no me la esperaba de esa persona (Alberto Moriña) y además creo que esa persona se encuentra también incómoda con ella, pero otra cosa es que se vea obligado a meter esa presión». El alcaldable popular no comparte esta estrategia del PSOE porque «querer crispar por crispar y movilizar por movilizar es una gran equivocación».


Monteseirín y Del Valle ponen su granito de arena a la causa
Alfredo Sánchez Monteseirín y Manuel del Valle, los dos alcaldes socialistas de Sevilla, se reunieron ayer para dar un empujón a la candidatura de Juan Espadas. En el acto, celebrado en el centro cívico del Polígono de San Pablo, participaron también los concejales del PSOE de todos los mandatos en el Ayuntamiento. Monteseirín, que había estado «desaparecido» durante la campaña, se ha hecho omnipresente últimamente, pues participa en un acto diario.