Nueva York
A Cibeles se le suben los colores
Pararse a hablar con cualquiera de los diseñadores que a partir de hoy y hasta el próximo miércoles mostrarán en Cibeles sus colecciones para la primavera-verano de 2011 implica toparse con la misma respuesta. «Color, mucho color, ya estamos cansados de tanta crisis y hay que darle la espalda de una vez».
A partir de ahí, cada uno interpreta esa máxima desde sus raíces. «A estas alturas, mi mayor preocupación es conseguir que las mujeres estén guapas. Hay que ayudarlas a vivir y no complicarles la vida con la moda», asegura Jesús del Pozo, mientras que Roberto Verino busca, con una puesta en escena que promete ser espectacular, «emocionar, soprender y seducir, contagiar el ‘'glamour''».
Capital del diseño
Así pues, un creador para cada mujer. En total, 54 diseñadores en la que será la 52ª edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, que este año contará con un pistoletazo de salida regio. Doña Letizia visitará hoy el pabellón 14.1 de Ifema antes de que la primera modelo ponga un pie en la pasarela. Será a las doce y media de la mañana cuando Beba's Closet inaugure «El Ego», la apuesta por diez jóvenes diseñadores españoles que desde hace diez ediciones abre esta cita con las últimas tendencias.A ellos se suma una treintena de talentos noveles del diseño, que exhiben sus colecciones con venta directa al público en El Showroom de «El Ego» durante las seis jornadas que ocupa la presente convocatoria. «Son 18 las firmas que están apostando por el sector», señala Cuca Solana, directora de Cibeles Fashion Week, que se muestra ilusionada porque «los ingresos por patrocinio han aumentado un 30 por ciento con respecto al año anterior y se sitúan curiosamente en un 30 por ciento de los ingresos de la pasarela». El resto lo aporta la Comunidad de Madrid a lo que se ha unido también una aportación de cada uno de los creadores que muestran sus propuestas en la pasarela.
Respaldo económico
«Madrid está de moda», insiste una y otra vez la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que durante la presentación de la feria destacó la importancia de un sector, «que en la Comunidad de Madrid, genera 5.000 millones de euros, y supone un 4% del PIB regional. Desde el año 2003 el sector moda y complementos ha incrementado el porcentaje del PIB en un 6%».
Algunos de los diseñadores de Cibeles presentarán fuera de nuestro país sus colecciones. Este es el caso de Davidelfín, que desfiló ayer en la Semana de la Moda de Nueva York, y de Amaya Arzuaga, que además de mostrar sus propuestas en Madrid participará en la pasarela de París. Por otra parte, Cibelestambién incluye un programa «off» con cuatro presentaciones en diferentes escenarios de la capital a cargo de los diseñadores, Alvarno –lo hizo ayer por la tarde–, Gory de Palma, María Lafuente y Anjara.
Pasarela on line
La Cibeles Fashion Week contará con un espacio para bloggers de moda desde donde ofrecerán a su comunidad de seguidores virtuales sus puntos de vista con la inmediatez y particular enfoque que les caracteriza. El proyecto, que se conoce como «Soy Cibelino», busca que los «fashionistas» de todo el planeta tengan acceso en tiempo real a lo que ocurre en Ifema.
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