Nueva York

Cruz avanza que las obras del parque Paramount empezarán el 15 de enero

Dice que el modelo de Londres es «diferente» y que no restará público al de Alhama

El consejero explicó que no hay ninguna fecha límite para la captación de inversores. En la imagen, una recreación del futuro parque Paramount
El consejero explicó que no hay ninguna fecha límite para la captación de inversores. En la imagen, una recreación del futuro parque Paramountlarazon

MURCIA-El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz adelantó ayer que las obras del parque Paramount de Alhama de Murcia comenzarán hacia el 15 de enero de 2013, por lo que «se van a seguir cumpliendo los hitos». Esto supondrá, según Cruz, «un punto de inflexión en la percepción del proyecto» y «animará a la inversión».

El consejero, que matizó que no hay ninguna fecha límite para la captación de inversores, recordó que recientemente viajó a Nueva York con Jesús Samper para mantener varias reuniones con posibles inversores, haciendo hincapié en que «los inversores van a venir». «Son procesos que cuestan trabajo, no por la credibilidad del proyecto, que es máxima, sino por la credibilidad del contexto Europa y más concretamente del contexto español», añadió en una entrevista concedida a Europa Press. Evidentemente cuesta trabajo, agregó, «y es que nadie viene con el cien por cien del dinero», no lo tiene Eurovegas «ni Barcelona World, y en definitiva en ambos casos hay promotores como lo es Samper para Paramount», pero «estamos completamente convencidos de que este es el momento de invertir en ocio». «El futuro es ocio y este tipo de parques temáticos», subrayó. En este sentido, valoró que el parque Paramount de Londres, «nace con una finalidad de consumo interno», será cubierto, «no tendrá las mismas atracciones y el presupuesto a invertir será mucho menor que en el de Murcia». «Es un modelo diferente y no nos va a restar público en la medida de que Gran Bretaña no se caracteriza por atraer clientes para parques temáticos», tampoco nos quitará clientes británicos, admitió, «porque estos siempre vendrán al sur buscando otros elementos como el sol y la playa». Paramount mostró el apoyo hacia el proyecto de la Región «como prioritario para Europa» porque «es el que antes se hará», así «estamos completamente tranquilos», y es, a su parecer, «una demostración de que no tenemos que estar muy desencaminados si Londres apuesta por el proyecto temático» y por la misma marca. Ante las críticas del Círculo de Economía, que considera que Paramount «no es realista», el consejero dijo que «no se puede estar pidiendo más acción a los políticos, más proyectos y más implicación en la dinamización de la economía en la Región de Murcia y por otro lado criticar aquellos proyectos que a corto plazo más capacidad tienen de fraguar y comenzar a generar riqueza». «Es una contradicción en grado sumo», indicó «y no comprendo estas palabras», se trata, según Cruz, de «una deslealtad absoluta hacia la Región de Murcia y el esfuerzo de inversión que se está realizando».

«Hay que hacer piña en torno a los proyectos claves y estratégicos de la Región, sin fisuras» porque, zanjó, «mal estaremos vendiendo la Región y flaco favor le estaremos haciendo a la defensa de sus intereses económicos si constantemente queremos dinamitar o matizar maliciosamente proyectos que muchos consideran ilusionantes y esperanzadores». Cruz aseguró que continuará a pesar de las circunstancias; primero, expresó, porque «no son un cobarde que deja las cosas cuando el barco está zozobrando y es golpeado por la tormenta». Además, «soy una persona absolutamente leal a quien me trajo aquí, que es Ramón Luis Valcárcel, y seguiré hasta que él quiera», y en tercer lugar, acentuó, «me debo a todos los ciudadanos que es para quienes gestionamos». También, sostuvo, «existen una serie de proyectos que pusimos en marcha que más que nunca necesitan un cuidado especial» y por los que nos hemos dejado tantas horas de trabajo, emociones «y tantas repercusiones físicas», si de pronto los abandonáramos, «estaríamos siendo desleales con nosotros mismos y eso no me lo podría perdonar».