Castilla y León

Palencia se sube al carro de los desfiles para atraer a los comercios del centro

La Razón
La RazónLa Razón

PALENCIA- La calle Mayor fue escenario ayer de la iniciativa «Palencia está de moda», organizada por el Centro Comercial Palencia Abierta y el Ayuntamiento de la ciudad, con el objetivo de «incrementar el consumo» y «dinamizar el sector comercial», según explicó a Ical la presidenta de la agrupación comercial, Judith Castro. Así, en pleno centro de la ciudad se instaló una pasarela de diez metros de largo por dos de ancho en la que ocho modelos desfilaron en distintos pases para dar a conocer las últimas tendencias de la campaña otoño-invierno con el objetivo de mostrar al público la oferta comercial de moda que ofrecen los establecimientos de la ciudad.

En total, participaron 17 comercios palentinos, que abrieron sus puertas hasta las 15,30 horas y ofrecieron descuentos especiales a sus clientes.

En los desfiles, decenas de personas que se acercaron hasta la calle Mayor pudieron observar la amplia variedad de prendas y complementos de los establecimientos participantes entre peluquerías, tiendas de complementos, lencería, moda general, niño, deportes, disfraces y jugueterías.

Además, como acción complementaria, durante este acto, el último ganador del concurso de grafitis de las Fiestas de San Antolín, realizó una demostración de su trabajo. Por su parte, once hosteleros palentinos completaron la oferta de esta iniciativa, ofreciendo un minimenú compuesto por dos tapas más un dulce y consumición al precio de cinco euros.
Los «DJs» pusieron la música a una actividad que contó con gran aceptación por parte del público y que se suma al resto de programación que desarrolla el Centro Comercial Palencia Abierta.