Actualidad
Salgueiro anima a todos a participar en el diseño del mapa administrativo regional
PALENCIA- El futuro mapa administrativo de Castilla y León quedará definido antes de que llegue el verano. Así lo cree la viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio, María José Salgueiro, quien presidió ayer en Palencia el primero de los nueve grupos de trabajo en los que explicará la propuesta de la Junta acerca del funcionamiento y modernización de las diputaciones provinciales. El objetivo, según argumentó, es llegar a acuerdos con los integrantes de esas mesas con el fin de estructurar competencias y servicios de aquellas instituciones.
María José Salgueiro, quien recordó que hasta el 28 de marzo expondrá en todas las provincias los retos que se persiguen, incidió en que en las negociaciones referidas a la Ordenación Territorial, están presentes PP, PSOE e IU, la Federación Regional de Municipios y Provincias, la patronal, los principales sindicatos y las organizaciones profesionales agrarias. El horizonte temporal para dirimir diferencias se ha fijado en junio para que las conclusiones de todos estos encuentros se trasladen a la Mesa de las Directrices de Ordenación del Territorio.
Menos reiterativas
El propósito, indicó Salgueiro es «analizar posibles duplicidades entre administraciones», a la par que determinar mecanismos de coordinación.
«No se trata de que todas las administraciones hagan lo mismo, sino de diferenciar los servicios que presta cada una y que el ciudadano sepa a dónde dirigirse», concretó, en declaraciones recogidas por Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar