Actualidad

Intentan asaltar a plena luz del día una conocida joyería de la Gran Vía

La Policía sospecha que sus autores pueden ser los mismos que la semana pasada atracaron una joyería en el distrito de San Blas

Un grupo de encapuchados intentó este sábado asaltar a plena luz del día, pero sin éxito, una conocida joyería de la Gran Vía utilizando mazas, extintores y empotrando un vehículo contra el escaparate, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

El suceso tuvo lugar a las 11.30 horas de ese día, en pleno sábado, en horario comercial y con Gran Vía llena de gente por las rebajas. En un momento dado, varios individuos que ocupaban un coche de alta gama empotraron marcha atrás un vehículo de alta gama contra los cristales de la joyería Grassy, situada en el número 1 de la conocida avenida madrileña que hace esquina con la calle Caballero de Gracia.

Gracias al blindaje de las lunas de la tienda, los ladrones no consiguieron el objetivo de hacer un agujero en el escaparate. A pesar de hecho, salieron del coche y golpearon con mazas y extintores las entradas de la joyería. Pero el grupo de cinco 'cacos', según testigos, tampoco logró su objetivo.

Así, el grupo se marchó precipitadamente del lugar en un todoterreno, también de alta gama, dejando en medio de la Gran Vía el vehículo utilizado para el 'alunizaje', que había quedado inservible tras el impacto. No obstante, antes de abandonar el lugar del suceso, los autores rociaron con espuma de uno de los extintores la puerta y la entrada de la joyería, presumiblemente con el fin de eliminar pruebas.

La Policía Nacional sospecha que esta misma banda fue la que la semana pasada robó a plena luz del día y con parecido 'modus operandi' unos 200.000 euros de una joyería del madrileño distrito de Tetuán. Utilizaron el mismo método del 'alunizaje' e intimidaron al personal de forma violenta.