Murcia

Luna dice que no dimitirá ni aun sentado en el banquillo porque sufre una persecución política

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- El portavoz del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, dijo ayer que «no dimitiré, estoy cumpliendo con mi obligación» ni aun en el caso de que el juez le sentara en el banquillo de los acusados. Con ello contradice tanto sus palabras cuando se las dedicaba al presidente Camps pidiendo su dimisión para «no sentar al presidente de todos los valencianos en el banquillo», como las de su secretario general, Jorge Alarte, que en reiteradas ocasiones ha señalado que en el PSPV se dimite cuando un juez imputa.


Además, dijo estar dispuesto «a discutir hasta el final el carácter de inviolabilidad parlamentaria, porque si además de no venir a Les Corts (en alusión a Camps), no responder a nuestras preguntas, no enseñarnos los informes, además hemos de trabajar con las manos atadas, ahí sí lucharé, aunque sea con el instructor».


Pregunta inmediata: «considera que el instructor, el juez Montero, le maniata en su calidad de parlamentario». Frenazo cauto: «no».


Luna dijo que muchos ciudadanos le están ayudando a «sacar los trapos sucios» y que la semana pasada recibió otra filtración. Volvería a hacer lo que hizo y justificó que hubiera extraviado el informe policial que exhibió en Les Corts, porque «ya no me interesa, ese informe decía que la trama Gürtel se había llevado 957.000 euros de la visita del Papa, y otro informe posterior hablaba de tres millones de euros».
Consideró que «no encubro a nadie, porque el informe me llegó de forma anónima» y justificó que su escolta preguntara por la recepción de paquetes en Les Corts, porque él se lo preguntó.