Debate Estado Nación
«Señor presidente despeje sus dudas no están a lo que deben»
Argumentos no faltan. Un «índice de miseria» del 22,9 por ciento, una tasa de paro superior al 20 por ciento, 1,3 millones de familias sin trabajo alguno, la tasa de morosidad más alta desde 1995... con la que está cayendo y el Gobierno inmerso en sus luchas internas de sucesión.
De ahí el consejo que el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ofreció al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero: «Despeje sus dudas y acabe con la incertidumbre, que no están a lo que deberían estar».
Y es que, según el portavoz popular, el Gobierno debería «centrarse en los problemas que de verdad preocupan a los españoles» en lugar de andar deshojando la margarita para «ganar tiempo». Y si esto le resulta imposible, García-Escudero le instó a convocar elecciones y «¡Que Dios le ilumine!».
Zapatero acogió con ironía los «bienintencionados consejos» de su oponente y, más allá de poner en duda el «índice de miseria» ofrecido por el PP, se limitó a responder que «si Dios tiene que iluminar a alguien es precisamente a García-Escudero», que, además, lo «apreciará» más que él.
✕
Accede a tu cuenta para comentar