EEUU veta una resolución crítica con los asentamientos israelíes

EE UU ha tumbado la resolución de condena contra los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Estados Unidos ha hecho valer este viernes su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para tumbar una resolución de condena contra los asentamientos israelíes en Cisjordania, después de que los palestinos rechazasen retirar el texto horas antes.

El documento contó con el respaldo de 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, pero la aprobación de cualquier texto en este organismo requiere que ninguno de los cinco países con representación permanente --Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China-- voten en contra.
El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, había expresado al inicio de la reunión que confiaba en que Estados Unidos no vetase el documento. "Sinceramente confiamos en que no obstruyan que el Consejo de Seguridad adopte esta resolución", declaró.

La Autoridad Palestina confirmó esta tarde su intención de seguir hasta el final con su crítica a Israel en el Consejo de Seguridad y rechazó de esta forma una petición expresa del Gobierno norteamericano para retirar la resolución. El objetivo de los palestinos es presionar ante la comunidad internacional a Israel para que detenga las actividades en los asentamientos judíos de Cisjordania