Cataluña

El PP reclama más ayudas económicas para las familas con rentas medias

La Razón
La RazónLa Razón

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller, pidió ayer ayudas para financiar el coste que supone a las familias el inicio del curso escolar, así como más y mejores becas de comedor. Para la concejal popular, aproximadamente 205 euros de ese gasto «corresponden a libros y material escolar que deberían cubrir la Generalitat y el Ayuntamiento en su totalidad y llegar a las familias con rentas medias», según explicó en una nota de prensa con motivo del inicio de curso.

Esteller consideró insuficientes las 12.000 becas comedor que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona y propone que «todos los menores de familias con rentas bajas tengan el servicio comedor gratuito y que a partir de este curso puedan acceder también a las becas comedor las familias con rentas medias».

La portavoz del grupo popular denunció el «grave incumplimiento» del Plan de guarderías 2007–2011 porque según las cifras que disponen los populares, 5.325 niños se han quedado sin plaza de guardería. En la misma línea, Esteller se quejó también de que «735 alumnos de ocho centros de Barcelona inician el curso en barracones».