Crítica
Javier Corcuera dirigirá un «Réquiem» de Verdi con trescientas voces
La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional acogerá el viernes el «Réquiem» de Verdi con la peculiaridad de que en esta ocasión contará con un coro formado por 300 cantantes no profesionales bajo la dirección de Javier Corcuera.
Abogados, médicos, periodistas, amas de casa y estudiantes aparcarán durante unas horas sus quehaceres para convertirse en auténticos profesionales del canto acompañando a la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Hace más de cinco meses se enfrentaron al primer reto de este proyecto: superar unas audiciones, y desde entonces y durante tres intensos meses han sacrificado su tiempo libre para preparar esta imponente obra maestra. Será la Orquesta Clásica Santa Cecilia, de la Fundación Excelentia, la encargada de acompañar e interpretar la obra en la que intervendrán como solistas Álex Vicens (tenor), Rodrigo Esteves (barítono), Magdalena Llamas (mezzosoprano) y Saioa Fernández (soprano).
Grandes batutas
La Orquesta Clásica Santa Cecilia, una de las formaciones más valoradas en su género, ha sido dirigida por maestros de la talla de Alexander Polyanichko, Cristóbal Soler, Kynan Johns, George Pehlivanian y Rubén Gimeno. La Fundación Excelentia, entidad privada sin ánimo de lucro, desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nació para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales. Entre sus actividades destacan la organización del ciclo «Excelentia» bajo la presidencia de la Reina, y que a lo largo de este año ofrecerá 11 conciertos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar