Ecuador
Rubén Pinar: «Gerardo Roa puede abrirme nuevas puertas para entrar en el circuito de ferias»
El matador de toros Rubén Pinar continuará su carrera junto al empresario Gerardo Roa después de formalizar su nueva relación de apoderamiento, tras truncarse la pasada semana la que mantenía junto a Dávila Miura y Roberto Espinosa, con el clásico apretón de manos y sin contrato de por medio por tiempo indefinido. Un nuevo apoderado del que Pinar afirma estar «muy contento», puesto que puede abrirle «nuevas puertas» para instalarse en el circuito de ferias.
«Estoy ilusionado con Gerardo, hubo varias ofertas, pero él es una persona seria, me habló claro y me convencí de que era la mejor opción, así que estoy ya con ganas de echar un invierno bonito y prepararme a conciencia en el campo para empezar la temporada cuanto antes», explica a LA RAZÓN el diestro manchego que saldó la pasada temporada con tan sólo nueve paseíllos, dos de ellos en Las Ventas.
«He toreado muy poco, soy consciente de que la situación es muy adversa para todos los compañeros, pero por mi trayectoria en plazas importantes años atrás creo que puedo estar en más carteles», analiza. Por eso, el objetivo de Pinar es comenzar la temporada «cuantos antes y dar cuatro o cinco aldabonazos fuertes».
«Los triunfos tienen que ser lo más redondos posibles para que mi apoderado pueda hacerme el mayor número de corridas, para el buen funcionamiento del negocio es imprescindible que ambos, torero y apoderado, ofrezcan el máximo en sus respectivas facetas», reconoció.
Por ello, Pinar está convencido de que Gerardo Roa le hará «un arranque bueno de temporada» que él debe «aprovechar con triunfos con repercusión en las primeras ferias» para «no salir el resto de la temporada» de la cartelería del circuito.
En este sentido, la buena sintonía existente entre Gerardo Roa y la Casa Chopera puede traducirse en un mayor número de contratos para Pinar. «Es innegable que está muy bien relacionado, no sólo con la familia Chopera, que trabaja para ellos, lo que debo hacer yo es saber aprovecharlo y rentabilizarlo con triunfos, para que él también saque beneficios de apoderar a un torero como Rubén Pinar», concluye el albaceteño.
Joselillo y Víctor Puerto, sin apoderados
Por otro lado, el mercado invernal sigue sumando movimientos y dos nuevos toreros han roto su compromiso con sus respectivos apoderados. Se trata de Joselillo y Víctor Puerto, que dejarán respectivamente su camino junto a Taurovisión y Víctor López Caparros.
El pucelano rompe así un vínculo que dio comienzo el pasado febrero y que tan sólo se ha materializado en un total de once festejos, que tuvieron en el pasado San Fermín su fecha más destacada. Ahora, a la espera de ofertas, Joselillo aguarda antes de planificar cómo afrontará la campaña de 2013.
Mientras, en el caso de Víctor Puerto, el espada manchego afrontará en Machachi (Ecuador) su próximo compromiso el próximo 10 de noviembre antes de afrontar varios festivales benéficos en España de los que podría fraguarse su nuevo mentor, pues el torero afirma estar «con la bandera verde puesta». Con López Caparros, que seguirá ahora con el apoderamiento del novillero David Martín Escudero, permaneció los dos últimos años de los que ambos mantendrán «la amistad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar