Castilla y León

Una de cada nueve motos en Ávila son denunciadas en un operativo de tráfico

Más de una de cada nueve motos de gran cilindrada fueron denunciadas por conducción temeraria en la provincia de Ávila, en el operativo especial de control que la Guardia Civil ha llevado a cabo en tres carreteras con elevados índices de siniestralidad, la AV-502, la N-502 y la CL-505.

La Razón
La RazónLa Razón

Además, el 25 por ciento de las denuncias totales que se han dado en los controles son relativas a exceso de velocidad, mientras un 16 por ciento son por adelantamientos en línea continua y el resto son infracciones por manipulación de las matrículas, conductas irregulares y falta de documentación. En este operativo de control de motocicletas de gran cilindrada han participado un helicóptero de la Dirección General de Tráfico, 29 vehículos oficiales de la Benemérita y 47 agentes.

A la vista de los resultados, la Guardia Civil de Tráfico de Ávila tiene previsto incrementar en lo posible servicios y esfuerzos operativos especiales encaminados a la vigilancia y control de estos tramos, especialmente los fines de semana, ampliando la misma a otras zonas o vías con igual problemática. Y es que, desde la delegación del Gobierno, que dirige Miguel Alejo, se están poniendo en marcha numerosas medidas para reducir al máximo los siniestros en las carreteras de Castilla y León.