Libros

Libros

«Parenthood»: Entre el amor y el poder

Dos nuevos capítulos en La 1. Hora: 22:15
Dos nuevos capítulos en La 1. Hora: 22:15larazon

Pocos personajes históricos resultan tan fascinantes como Enrique VIII, al que siempre se le representó como un hombre obeso y barbudo hasta que llegó Jonathan Rhys Meyers y le convirtió en un adonis, al que le sobran argumentos para ser deseado. En «Los Tudor», la mirada gélida de Rhys Meyers logra transmitir todos los ingredientes de la serie: pasión destructiva, intrigas en la corte y romances que tienen fecha de caducidad incluso antes de haberse iniciado. Pero también se intuye que detrás de esa mirada hay mucho dolor, resentimiento y miedo miedo a no tener descendencia, a ser destronado, a que el poder se le escurra entre los dedos como la arena. Por eso, más que rey, Enrique VIII se nos aparece como un villano de primera, o quizás sólo es un superviviente, no es cuestión de hacerle un estudio pseudopsicológico desde estas páginas.

Hoy contemplaremos a un Enrique VIII más vulnerable, aunque sólo sea por unos momentos, tras la muerte de Lady Jane y la salud de su heredero. Como es hombre de acción más que de reflexión, envía a sus hombres a Italia con el fin de matar al cardenal Pole, al que considera el enemigo entre los enemigos, al menos en estos capítulos, ya que su familia aspira a ostentar algún día la Corona de Inglaterra.

Con «Los Tudor» se comprende que ser rey, al menos en esos tiempos, no es fácil cuando se vive con el permanente miedo de ser desposeído de la pasión sobre todas las pasiones: el poder, una droga que crea adicción.