Emprendedores

El Consell reducirá un 30 por ciento la carga administrativa a las pymes

El control previo se sustituirá por la inspección posterior en la concesión de licencias administrativas.

El vicepresidente primero y conseller Industria, Vicente Rambla, la consellera portavoz, Sánchez De León
El vicepresidente primero y conseller Industria, Vicente Rambla, la consellera portavoz, Sánchez De Leónlarazon

VALENCIA- Reducir las cargas administrativas para permitir el dinamismo económico. Este será uno de los principales bloques del Plan de Medidas de Gestión y Austeridad para la Eficiencia del Gobierno Valenciano aprobado en el último pleno del Consell y que se pondrá en marcha la próxima legislatura.
La contribución del Consell, no vendrá esta vez vía subvenciones, sino de manera directa. La Generalitat contempla la modernización de la administración pública a través de la reducción de las cargas administrativas un 30 por ciento simplificando la tramitación administrativa.
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, explicó que la Generalitat promoverá las condiciones necesarias para modernizar la administración y reducir las cargas que en muchas ocasiones tienen los ciudadanos y los empresarios para poner en marcha nuevas iniciativas.
En la práctica esto supondrá que haya mayor agilidad, condición que permitirá que el dinamismo económico y la actividad se desarrolle más rápidamente.
Rambla hizo hincapié en que es necesario que los nuevos emprendedores y las nuevas iniciativas se puedan desarrollar de una manera rápida, de una manera ágil.
Así, insistió en que el objetivo del Consell es que ninguna idea, que ninguna iniciativa que suponga la creación de empleo se quede sin desarrollar por el retraso de la administración. Como ya comentó tras la reunión del Consell, sólo con que cada una de las pymes valencianas crease un empleo, se reduciría de manera importantísima el número de parados.
Así, se impulsarán los medios telemáticos en la relación entre los ciudadanos y la administración y se sustituirá el control previo por la inspección posterior en la concesión de licencias administrativas.
Rambla subrayó que para el Consell alcanzar la recuperación económica se ha convertido en una prioridad, y esta ha de venir, obligatoriamente, por parte de la iniciativa privada.
El plan contempla como otro de los objetivos ampliar la «colaboración público- privada en la gestión, construcción y mantenimiento de servicios públicos de sanidad, educación, transporte público y cultural».
Además, se «fomentarán los nuevos usos y fórmulas de gestión público- privada de las infraestructuras públicas y los grandes proyectos».