Cataluña

Ridao afirma que el legado de Carod continuará vivo en ERC con o sin él

Joan Ridao, secretario general de ERC
Joan Ridao, secretario general de ERClarazon

BARCELONA- La cúpula de ERC no quiere que la marcha de Josep Lluís Carod-Rovira del partido enmarañe aún más la preparación del congreso en el que renovarán a los líderes el próximo 1 de octubre. Tras un comunicado el sábado en el que la ejecutiva pedía respeto por la decisión del ex presidente de Esquerra de abandonar la militancia, ayer se repitió la estrategia con el objetivo de que Carod no se salga con la suya minando al presidente del partido, Joan Puigcercós.
El secretario general de la formación, Joan Ridao, alabó la aportación «con aciertos y errores» de Carod. «En una obra colectiva, seguramente me quedo con aquello que es más importante, su contribución a forjar el ADN de ERC, una Esquerra nacional, integradora, independentista y, a la vez, con vocación de gobierno y de mayorías. Eso es lo más importante», dijo.
Carod renunció a la militancia en una carta para Puigcercós y Ridao entregada el viernes por una de sus personas de confianza, Rafael Niubó. En la misiva, Carod mantenía su enfrentamiento con el actual presidente recordando que, cuando él fue el líder de la formación (1996-2008), logró los mejores resultados.