Castilla y León

El PP denuncia que el Gobierno sigue aumentando los empleados públicos

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció ayer que pese al compromiso de austeridad, en el último cuatrimestre de 2010 la Administración General del Estado ha contratado 26.000 nuevos empleados públicos, mientras que las comunidades autónomas han hecho un recorte de 18.000 efectivos, y los ayuntamientos de 20.000.

Sáenz de Santamaría, ayer, en el Congreso, tras la Junta de Portavoces
Sáenz de Santamaría, ayer, en el Congreso, tras la Junta de Portavoceslarazon

Sáenz de Santamaría no asumió como propia la afirmación del ex presidente del Gobierno José María Aznar de que las comunidades quieren ser «17 mini-estados), pero sí coincidió con él en la necesidad de reformar el modelo autonómico. «La mejor defensa del Estado de las Autonomías es hacer reformas. Es momento de austeridad y todas las administraciones públicas tienen que hacer más por menos y priorizar aquellos asuntos que forman parte de sus competencias básicas», indicó.

Como fórmula a imitar por todas las autonomías señaló el modelo de Castilla y León, «comunidad en la que existen muy pocas empresas públicas y con uno de los déficits más bajos». La dirigente popular anunció una proposición de ley de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género para reforzar su confianza y protección a la hora de denunciar. El PP también llevará al Pleno de la próxima semana una iniciativa para que España no pierda posiciones en la negociación de la Política Agraria Común, así como una moción sobre la subida de la inflación. «Los precios suben y, sin embargo, la economía baja. La economía española va a menos y los precios van a más», sentenció. El PP sigue enarbolando la bandera de que los ajustes de la crisis no pueden ir todos contra el bolsillo de las clases medias.