San Martín

Victorino vuelve a La Feria del Corpus de Granada

Victorino Martín regresará a Granada veintidós años después de que se anunciase por última vez. El mítico hierro de la a coronada será uno de los principales atractivos de la Feria del Corpus y sus astados cerrarán el ciclo que ha diseñado José Jesús Cañas en su primer año al frente del coso andaluz.

La Razón
La RazónLa Razón

El serial se desarrollará desde el 18 al 26 de junio y constará de cinco corridas de toros, una de rejones y un festejo mixto, en el que tomará la alternativa Chamaquito de Granada y el rejoneador Sergio Vegas lidiará un toro en puntas del hierro de San Martín. Con respecto al resto de carteles, la mayoría de la figuras harán el paseíllo en la ciudad de la Alhambra: Ponce, Morante, El Juli, Manzanares, Talavante o el espada local David Fandila «El Fandi» -que se anunciará dos tardes- son algunos de los nombres que darán lustre a una de las ferias con más solera de la geografía española. En el espectáculo del toreo a caballo, además del reto de Vegas lidiando un animal en puntas, el cartel juntará a tres máximas figuras del arte de marqués Marialva: Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

En el ámbito ganadero, los «albaserradas» del criador de Galapagar son la gran atracción, pero el elenco de divisas lo completarán los hierros de San Martín, Gavira, Zalduendo, Torrehandilla y Buenavista, así como los murubes de El Capea para el rejoneo. Así todo, los carteles definitivos que se presentaron ayer en el salón de plenos del ayuntamiento granadino son los siguientes: Sábado 18 de junio. Corrida de Rejones.Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo (El Capea). Domingo 19. Festejo Mixto. Sergio Vegas, El Güejareño, Jesús Fernández Yiyo y Chamaquito de Granada, que tomará la alternativa (San Martín). Miércoles 22. Enrique Ponce, El Juli y El Fandi (Torrehandilla). Jueves 23. Morante de la Puebla, El Fandi y José María Manzanares (Gavira). Viernes 24. Julio Aparicio, El Cordobés y Cayetano (Zalduendo). Sábado 25: El Cid, Castella y Alejandro Talavante (Buenavista). Domingo 26: Juan José Padilla, Fernando Robleño y Antonio Ferrera (Victorino Martín).