Policía
La acusada de degollar a su vecina se muestra «arrepentida»
Valencia- Julia Ribes, acusada de asesinar en 2009 a Leonor Talens, una vecina de Villanueva de Castellón, declaró ayer en la Audiencia Provincial de Valencia por los delitos de asesinato y lesiones. La joven, que se mostró tranquila durante su intervención, manifestó su arrepentimiento respecto a lo ocurrido. «Me pesa y me disgusta lo que pasó y me va a perseguir toda la vida. Nunca tuve la intención de matar a Leonor».
La acusada respondió en primer lugar a la fiscal, que con reiteradas preguntas insistió en la intencionalidad de la imputada de asesinar a la víctima.
Por el contrario, la defensa alegó que su cliente había consumido altas dosis de alcohol y fumado porros, por lo que no se encontraba en su pleno uso de razón. Sin embargo, tras ser detenida, la acusada se negó a someterse a una analítica para determinar si se encontraba bajo los efectos de alguna droga, por lo que no hay pruebas que demuestren su estado.
Los hechos sucedieron el 29 de julio de 2009 a las siete y media de la mañana a las puertas de la discoteca «Barraca», situada en la localidad valenciana de Sueca. Tras una discusión dentro del local, los guardias de seguridad del recinto echaron a la agresora, que esperó durante una hora a que saliese Leonor. Al hacerlo, la abordó por detrás y le clavó, presuntamente, una navaja en el cuello. La víctima murió desangrada poco después.
La Fiscalía pide veinte años de prisión e indemnizaciones para los familiares de la víctima y para la pareja de esta, Alexis Martínez, que se encontraba en el escenario del crimen y también fue agredido por la acusada. El juicio se reanuda hoy con las declaraciones del padre de la fallecida, José Talens, y el novio de esta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar