Barcelona

Serrat y Távora

La Razón
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Cartel de «Agotadas todas las localidades»: Anteayer sábado: Teatro de La Maestranza de Sevilla: El Maestro está oculto: «Llegó con tres heridas: / la del amor, / la de la muerte, / la de la vida»: Y aparece en medio del escenario: Todo el público en pie: «¡Messi, qu'ere un Messi!», «¡Bravo, Maestro!»: Era la bienvenida que le daba Andalucía otra vez: «El coliseo a punto de hundirse con sólo escuchar los cuatro versos elegidos por el cantautor catalán para abrir el concierto», nos dice la prensa local. El homenaje de Joan Manuel Serrat al poeta alicantino. Ya pocos son los que alzan la bandera del compromiso social. La cosa iba de poeta a poeta. Como dos días antes: Plaza de Toros de La Maestranza: Recortadores valencianos que, a la manera cretense, recortan los toros de forma espectacular y hacen el salto de la garrocha: La Banda de Cornetas y Tambores es el hilo conductor de la faena que nos ofrece Salvador Távora: «Carmen», ópera andaluza según contaban la historia las viejas cigarreras de Triana: A media representación, homenaje a Riego y a la Constitución de Cádiz: Suena el Himno republicano.¿Porqué los andaluces sí pueden aplaudir a Serrat y los catalanes no a Távora? ¿Quién o qué está impidiendo que el Maestro traiga su «Carmen» a Barcelona? Aquel que lo sepa que nos lo explique.