Actualidad

Entre Michu y Diego Costa (4-2)

El Rayo remonta ante el Racing con dos goles del asturiano y un gran partido del delantero brasileño

Entre Michu y Diego Costa (4-2)
Entre Michu y Diego Costa (4-2)larazon

Cuando Piti marcó el cuarto gol del Rayo, señaló a Diego Costa como el culpable. «Tuyo», parecía decirle, agradecido por el pase. El brasileño colaboró en el último tanto del encuentro igual que había hecho en el segundo y el tercero. Desde que llegó, se ha hecho imprescindible para Sandoval. Una molestia continua para los defensas y para los árbitros –ayer vio su quinta amarilla en cinco partidos– que ha alegrado el juego ofensivo del Rayo. Le ha dado el gol que le faltaba, aunque es Michu el que los sigue metiendo.
El asturiano consiguió ayer los dos primeros de su equipo, los que servían para igualar la sorprendente ventaja del Racing después de quedarse con diez a los dos minutos. Toño fue expulsado «por derribar a un adversario impidiendo una ocasión manifiesta de gol», según el acta. El guardameta tocó la pelota con la mano además de clavar la rodilla en el pecho de Diego Costa, pero sus compañeros no parecieron echarle de menos en los primeros instantes. Tampoco a Adrián, el sacrificado habitual cuando sus entrenadores tienen que poner algún parche en el equipo por culpa de las expulsiones. Ya le pasó en el Bernabéu cuando Cisma vio la roja. Pronto encontraron el gol de Marc Torrejón y a la media hora llegó el de Colsa.
Al Rayo le costó encontrarse, despistado como estaba por tener que jugar todo el partido contra diez. Se recuperó a partir del atrevimiento de su entrenador, que hizo dos cambios antes del descanso. Se marcharon Movilla y Casado para que entraran Piti y Tamudo. Y fueron ellos los que marcaron los dos goles que no consiguió Michu.
El Rayo se fue al ataque, pero no perdió nunca el estilo ni la paciencia. Mantuvo la inercia ofensiva que le caracteriza, con Piti y Armenteros abiertos a las bandas y Tamudo como referencia. Diego Costa, que no se cansa, se dedicaba a molestar a la defensa alrededor del área.
Antes del descanso llegó el primer gol de Michu. De cabeza, dando al balón la fuerza que no tenía el centro de Armenteros. El asturiano es el verdadero delantero centro del Rayo, capaz de marcar de cabeza o de solventar un barullo en el área como en el segundo gol. Para entonces, con el encuentro igualado, al Racing ya se le habían acabado las fuerzas. Llevaba una hora resistiendo con uno menos. Se marchaban las fuerzas y llegaban las dudas, las mismas que había transmitido su portero Mario desde que entró en el campo.
Diez minutos más tardó el Rayo en completar la remontada. Por insistencia y buen juego, aunque el césped de Vallecas siga siendo el enemigo. Y todavía tuvo tiempo para marcar otro gol, que fue anulado a Tamudo por un fuera de juego que no era. Pero el Rayo ya había hecho el trabajo.



Ficha técnica
RESULTADO: RAYO VALLECANO, 4 - RACING SANTANDER, 2 (1-2, al descanso).
ALINEACIONES
RAYO VALLECANO: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado (Tamudo, min.39); J.Fuego, Movilla (Piti, min.39), Armenteros (Raúl Bravo, min.75), Trashorras; Michu y D.Costa.
RACING: Toño; Alvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma, Diop, Colsa, Arana, Adrián (Mario, min.4), Jairo (Babacar, min.69) y Stuani (Christian, min.61).
GOLES
0-1, min.9, Torrejón.
0-2, min.28, Colsa.
1-2, min.45, Michu.
2-2, min.64, Michu.
3-2, min.67, Tamudo.
4-2, min.72, Piti.
ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Armenteros (min.40), Diego Costa (min.41), J. Fuego (min.53) y Tamudo (min.55), por parte del Rayo, y a Alvaro (mi