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Cómo combinar lujo y eficacia

Lujo, elegancia, eficacia en el asfalto y fuera de él son virtudes que han caracterizado a los Volvo y que se mantienen en la renovación de los V-70.

La Razón
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La serie 70 de Volvo ha dado enormes satisfacciones al fabricante sueco y ahora llega a su renovación absoluta con el lanzamiento del XC 70, que aporta muchas novedades tanto en el exterior como en su cuidado interior, algo ya habitual en la marca. Si el V70 era y es un coche con carrocería familiar atractivo a la vista, este XC 70 lo es aún más. Una nueva parrilla y la forma de los faros mas alargada confieren a este Volvo un aspecto de robustez, aún más sólido que el modelo anterior, sin olvidar una silueta en cierta medida deportiva, pese a que nos enfrentamos a un coche de aspecto imponente y tradicional. Si tenemos en cuenta que el chasis está más elevado respecto al V70, el resultado es un aspecto mas poderoso y rotundo, donde ayudan los pasos de rueda de mayor tamaño.

El XC 70 es un «cross country», un tracción total que permite al coche aventurarse en terrenos no convencionales. Asfalto destrozado, pistas de arena, aguas de poca profundidad... Son retos que este Volvo afronta sin dificultades. Una circunstancia ya dominada por la marca sueca, pero que no deja de sorprender por su eficacia cuando estos terrenos se plantean con dudas.

 

Materiales intachables

El sistema de tracción integral es el conocido AWD con embrague hidráulico que controla la tracción delantera y trasera. Por lo que se refiere al confort, es difícil poner algún pero a un producto de esta marca que siempre se ha caracterizado por su óptima terminación y unos materiales intachables. Los pasajeros se sientan en un amplio espacio que induce a realizar kilómetros sin ningún tipo de incomodidad, ya que se puede cambiar continuamente de postura gracias a las medidas interiores, que incluso han ganado espacio respecto a la anterior versión en los asientos traseros y delanteros. Una gran amplitud de la que se benefician los pasajeros de gran estatura.

Las motorizaciones de la nueva gama de Volvo se circunscriben a dos. Uno de gasolina, 3.2 de cilindrada y 175cv., y un diésel D5 AWD, que disfruta de unos modestos pero eficaces y elásticos 136 caballos. Las cajas de cambios son, tanto en manual como automática, de 6 velocidades y los precios están en una horquilla que se mueve desde los 44. 285 y casi 52.000 euros en la versión de gasolina más equipada, aunque la básica tenga unos muy altos niveles de terminación de lujo.