Michelle Obama carga contra Trump y le acusa de racista

En un vídeo publicado por la campaña de Joe Biden acusa al presidente de “mala gestión intencionada” del coronavirus

La ex primera dama Michelle Obama no habla a menudo de política, pero cuando lo hace es más que mordaz. La campaña de Biden ha divulgado un nuevo video en el que Michelle Obama habla durante 24 minutos en lo que los demócratas consideran que es el “argumento de cierre de la campaña”.

Michelle Obama acusa a Donald Trump de “mala gestión intencionada” de la crisis del coronavirus y de racismo. Pide a los votantes negros y jóvenes que no “desperdicien” sus votos.

En el video, publicado el martes por la campaña de Joe Biden, Obama señala que más estadounidenses han muerto por COVID-19 que en las guerras de Irak, Afganistán, Vietnam y Corea juntas. Acusa que con respecto al virus, “nuestro comandante en jefe, lamentablemente, ha estado desaparecido en acción”.

De forma apasionada y coloquial y mirando a la cámara, Michelle centra su mensaje en la imposibilidad de confiar en el presidente para lidiar con los principales desafíos que enfrenta el país: la pandemia de Covid-19 y las tensiones por la desigualdad racial.

“Simplemente no podemos confiar en nada de lo que nos dice el Presidente, todas son mentiras (…) Han pasado siete meses y todavía no tenemos un plan para este virus. Siete meses más tarde, y aún no usa la mascarilla, ni le pide a sus seguidores que se la pongan, incluso sabiendo que esas acciones simples pueden salvar innumerables vidas”, expresa Obama.

La ex primera dama acusa a Trump de ser “racista” y que él y otros republicanos están “mintiendo sobre cómo las minorías destruirán los suburbios”, lo que, según ella, tiene la intención de “distraer la atención de sus asombrosos fracasos”.

También pide a los votantes indecisos que “piensen en todas esas personas como yo y mis antepasados” y que sientan cierta empatía por lo que es “caminar por su propio país con miedo de que el miedo injustificado de alguien les pueda ponerl en peligro”.