Víctimas

¿Quién era Ashli Babbitt, la mujer que ha muerto por un disparo en el Capitolio?

Era una firme partidaria de Trump y veterana de guerra

Ashli Babbitt
Ashli BabbittTwitter

Una mujer que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos murió tras ser tiroteada por las fuerzas de seguridad en el interior de la sede legislativa, Se ha abierto una investigación sobre las circunstancias de su muerte. La Policía informó de que la mujer recibió un disparo cuando los manifestantes intentaban atravesar una puerta con barricadas en el Capitolio. Fue hospitalizada con una herida de bala y después murió.

Según los medios de comunicación estadounidenses que citan a su familia, el nombre de la mujer era Ashli Babbitt, una firme partidaria del presidente Donald Trump que vivía en el sur de California. Babbitt sirvió en el ejército durante 14 años y completó cuatro despliegues con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según contó su marido a los medios.

Ashli vivía cerca de San Diego, en la costa oeste, al sur de California, y atravesó el país para estar presente en Washington y unirse a las protestas en apoyo a Donald Trump. Tenía un negocio con su esposo, que no la acompañó a Washington.

“Realmente no sé por qué decidió hacer esto”, ha comentado la suegra de Ashli a una periodista de Fox 5. En su cuenta de Twitter, la mujer se presentaba como una “veterana” y “libertaria”, mostrando su amor por su país. Recientemente, había retuiteado numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para protestar ante el llamamiento de Donald Trump a hacerlo. El martes, Ashli Babbitt respondió a uno de ellos que se quejaba de la cancelación de su vuelo: “Nada nos detendrá... Pueden intentarlo, intentarlo e intentarlo, pero la tormenta está aquí y se acerca a (Washington) DC en menos de 24 horas... ¡De la oscuridad hacia la luz! "