Reino Unido

Sajid Javid habría rechazado un trabajo de más de 300.000 libras al año para ser el nuevo ministro de Sanidad británico

El nuevo consejero sanitario quiere que llegue el fin de la pandemia “lo antes posible” y no va a tardar en quitar restricciones y mascarillas

Javid nunca habría sido partidario de ninguna medida anticovid, pues él ve el impacto económico y social que está teniendo la pandemia. EFE
Javid nunca habría sido partidario de ninguna medida anticovid, pues él ve el impacto económico y social que está teniendo la pandemia. EFEVICKIE FLORESEFE

No lleva ni 48 horas en el cargo y ya está listo para “dar la vuelta a la situación”. Sajid Javid dará su primer discurso este lunes, alrededor de las 17:30 hora local, y ya ha dicho que “quiere que se levantan las restricciones y la vida vuelva a la normalidad lo más rápido posible”.

Javid asegura que, en cuanto tome la decisión del levantamiento de las medidas contra Covid-19 “no habrá vuelta atrás” y podría ser la próxima semana, el lunes día 5, cuando se levanten las restricciones.

El nuevo ministro de Sanidad británico no quiere esperar al 19 de julio, fecha prevista anteriormente por el anterior ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el premier de Reino Unido, Boris Johnson, le habría prometido que el “Día de la Libertad” podría tener lugar incluso quince días antes.

El periódico The Sun asegura que Sajid Javid habría rechazado un trabajo de más de 300.000 libras al año para ser el nuevo ministro de Sanidad británico. Anteriormente, trabajaba en el banco JP Morgan y en una empresa de software de alta tecnología. Solo trabajaba entre diez y doce días al mes, y ambos le pagaban alrededor de 150.000 libras esterlinas.

“Esa será mi prioridad más inmediata, para ver que podemos volver a la normalidad lo antes posible”, afirma Javid. Según medios locales, el ministro de Sanidad sería “extremadamente reacio a apoyar una extensión de las medidas de bloqueo. El enfoque de Javid, dicen estos medios, cambiará radicalmente al de su predecesor Matt Hancock.

Incluso, podría llegar el fin de las mascarillas en Reino Unido. Javid nunca habría sido partidario de ninguna medida anticovid, pues él ve el impacto económico y social que está teniendo la pandemia. Los casos de coronavirus continúan aumentando en el Reino Unido, pero los números de hospitalización siguen siendo bajos, lo que anima a Javid a poner fin tanto a restricciones como a mascarillas “antes que de costumbre”

Tres semanas antes de que llegue el 19 de julio, el ritmo de la vacunación en el Reino Unido continúa siendo elevado. El 61,2 % de la población adulta ya cuenta con la pauta completa de una vacuna (32,2 millones de personas), mientras que el 83,7 % ha recibido por lo menos una inyección (44 millones)..