Alemania

Joe, el hijo influencer de Armin Laschet y apodado como el “Ryan Gosling” alemán

El descendiente del candidato a canciller está muy vinculado a las redes sociales, aunque eso le llevó a formar parte de un escándalo político que salpicó a su padre

Joe es influencer y bloguero de moda, y suele mostrarse a sus fans con elegantes trajes y frente a escenarios lujosos
Joe es influencer y bloguero de moda, y suele mostrarse a sus fans con elegantes trajes y frente a escenarios lujososLa Razón

En boca de todos está Armin Laschet, candidato a la cancillería de Alemania por parte de CDU. El “delfín” de Merkel pelea, aunque con las encuestas en contra, con Olaf Scholz, candidato del SPD, como máximo rival. El aspirante a ser canciller tiene tres hijos con su esposa, Susanne: Eva, Julius y Johannes. Si bien los dos primeros permanecen fuera de la esfera pública, “Joe”, sin embargo, es todo lo contrario, atrayendo a una gran cantidad de seguidores en las redes sociales.

Joe es influencer y bloguero de moda, y suele mostrarse a sus fans con elegantes trajes y frente a escenarios lujosos. En Instagram cuenta con más de 97.000 seguidores. También es modelo, y se ha hecho un hueco entre la moda alemana. A asesorado en temas de vestimenta muchas veces a su padre, como en el color de corbata que tiene que llevar, y debido a su físico y vestimenta como un actor de Hollywood, es apodado como el “Ryan Gosling” alemán, con un notable parecido al actor canadiense de películas como “Drive” o “La La Land”.

El hijo del candidato nació en Aquisgrán, y en 2009, Laschet llegó a Bonn para estudiar Derecho. El joven ha seguido grandes pasos: Su padre, el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, también estudió Derecho en Bonn.

Para Johannes Laschet es normal que siempre le pregunten por su padre debido a su destacado apellido. “Eso forma parte de ello”, decía riendo en una entrevista el año pasado. Mantiene una relación con Andrea Böhringer, quien también se le ha relacionado con alguna actriz de cine.

Pero no todo es oro lo que reluce, pues en enero de este año, estuvo relacionado con un escándalo político, tras su extraordinaria apuesta por la empresa de lujo “Van Laack”, que finalmente tuvo que pagar su padre. Johaness realizó un pedido de 1,25 millones de mascarillas respiratorias, lo que aprovechó la oposición para criticar a lo que llamaba “marketing de influencers”.